Diario Vasco

Redacción deportes, 17 may (EFE).- El Retabet Bilbao Basket y el Iberojet Palma se situaron a tan sólo una victoria de la fase final por el ascenso a la Liga ACB, tras imponerse este viernes a domicilio al Chocolates Trapa Palencia y el Covirán Granada, respectivamente.

El conjunto bilbaíno, que organizará la fase de ascenso, dio un paso de gigante hacia su "Final Four", tras recuperar el factor cancha al imponerse este viernes por 81-87 en el Palacio Municipal de Palencia.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el pívot danés Kevin Larsen, que lideró el ataque del equipo vizcaíno con un total de 16 puntos.

Pero si fundamentales fueron los puntos, no menos determinante fue la defensa de los jugadores del Retabet Bilbao Basket sobre el escolta local Jordi Grimau, que "tan sólo" pudo anotar 14 puntos, once menos de los que sumó el pasado domingo en el Bilbao Arena.

Con esta victoria el Retabet Bilbao Basket se sitúa con una ventaja de 2-1 en la serie, que los de Álex Mumbrú tratarán de cerrar el próximo domingo.

El mismo objetivo que buscará el Iberojet Palma, tras imponerse este viernes 62-63 al Covirán Granada, en un encuentro que se resolvió en la prórroga.

Un tiempo extra que forzó (59-59) con una última canasta el pívot Fran Guerra, el gran artífice del triunfo del Iberojet Palma, gracias a sus 18 puntos y 11 rebotes.

Prórroga en la que los visitantes se mostraron más acertados para llevarse el triunfo por un ajustado 62-63, que sitúa a los baleares con una ventaja de 2-1 en la serie.