Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- La reina Letizia viajará el próximo martes, día 21, a Ginebra con ocasión de la Asamblea Mundial de la Salud para participar en la presentación de la plataforma global sobre "Salud y energía", cuyo objetivo es hacer frente a los daños que la contaminación provoca en las personas.

La participación de doña Letizia en este acto se enmarca en el trabajo que desarrolla desde hace años en apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya sede está en la ciudad suiza.

La nueva plataforma pretende "reforzar la cooperación política y técnica entre los sectores de la salud y la energía para acelerar la transición hacia la energía limpia", informa la Casa Real en su página web.

La reina tendrá otros dos actos la próxima semana, según la agenda de la Familia Real distribuida hoy por el Palacio de la Zarzuela.

El lunes, asistirá a la entrega de premios de la XI convocatoria de "Proyectos sociales de Banco Santander" y el jueves, presidirá una mesa de debate titulada "Mujeres excepcionales, el valor de la oportunidad", organizada por la Fundación Microfinanzas BBVA.

Los reyes celebrarán su decimoquinto aniversario de boda el miércoles, día 22, jornada en la que no tienen previsto ningún acto oficial.