Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- La boxeadora Joana Pastrana, la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín y el ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario fueron galardonados durante el ISDE Sports Convention que se está celebrando en la nueva sede madrileña del Banco Santander.

Pastrana, que recogió de manos del presidente de LaLiga, Javier Tebas, el premio a la mejor deportista de Madrid, declaró: "Me hace especial ilusión. Me siento emocionada por recibir este galardón, no tendría suficiente tiempo para dar las gracias".

"Espero que este sea uno de muchos. Agradezco que nos estén dando la visibilidad que necesitamos las grandes luchadores que estamos hoy en la palestra. Estoy convencida de que llenaré la vitrina de títulos por este deporte que tanto admiro", añadió.

Tebas comentó: "El valor más importante que nos puede transmitir Joana es que la vida es una lucha, que hay que luchar por conseguir los objetivos. En este congreso nos preparamos para el combate de la vida. En LaLiga consideramos que ella es un ejemplo de lo que queremos".

En el caso de Carolina Marín, que no pudo acudir personalmente a recibir el premio nacional, indicó en un vídeo: "Me gustaría agradecer al ISDE Sports Convention, y a los patrocinadores LaLiga y el Banco Santander, este premio que me han concedido. Significa muchísimo. Gracias por lo que estáis haciendo por el deporte".

El acto simbólico de entrega fue llevado a cabo por Alejandro Pintó, presidente del Grupo Difusión: "El deporte dentro del ISDE es muy importante. El amor es un lenguaje universal y podemos compararlo con el deporte, es una actividad en la que prácticamente se siente lo mismo cuando se marca un gol o se gana un partido".

En el caso del premio internacional Ronaldo recibió el trofeo de Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Banco Santander España: "Darle la enhorabuena a los tres grandísimos deportistas. Ronaldo ha metido muchos goles en su vida pero como deportista haber conseguido lo que ha conseguido con su selección, ser campeón del mundo, es algo maravilloso e inolvidable".

Durante su discurso el que fuera delantero, y que actualmente ejerce como presidente del Real Valladolid, manifestó: "Quiero agradecer a ISDE esta gran iniciativa. El trabajo social me llena de satisfacción y lo hago con mucho orgullo. He sufrido muchísimo este año, más de lo que pensaba y más de lo que sufrí en mi carrera como jugador, con la nueva carrera a la que me estoy enfrentando".

"Agradezco al Banco Santander que sea el banco del deporte, es un honor ser parte de esta familia. LaLiga, y el presidente Javier Tebas, está haciendo un trabajo increíble. Ha cambiado la historia de esta liga, ha profesionalizado el sector y ha puesto soluciones a los equipos que tenían deudas y problemas", agregó.

El brasileño recibió la felicitación a distancia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "Es un placer increíble poder enviar este mensaje al fenómeno. Fenómeno como jugador y ahora fuera del campo. Un ídolo de muchísima gente. Es merecido".