Diario Vasco

Andorra la Vella, 17 may (EFE).- El técnico vasco del BC MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, afronta las dos últimas jornadas con opciones de clasificarse por el play-off por el título, pero necesita una carambola.

No depende de él mismo. Este sábadom a las 20.30 horas, necesita la victoria con la visita del Cafés Candelas Breogán también necesitado de victorias para conseguir la permanencia. "Si queremos llegar con opciones al play-off en Málaga, en la última jornada de la Liga ACB, tenemos que ganar mañana al Breogán de Lugo. Será un partido complicado ya que ellos están en una situación difícil y también necesitan ganar para evitar el descenso".

Los de Tito Díaz llegan sin su gran estrella, Ray McCallum, pero el Cafés Candelas Breogán ya gano a los andorranos sin él en la primera vuelta.

"Tendremos que controlar muchas cosas. McCallum no jugará, pero en Lugo nos ganaron sin él y con un buen partido de Cristian Díaz y Salva Arco. Tendremos que vigilar el juego abierto de sus 4, es decir, Alec Brown y Dragicevic y también el juego de sus jóvenes valores como Sulejmanovic y Gerun que han dado un paso adelante. McCallum les da cosas está claro y muy buenas, pero es un jugador que atrae mucho juego en ataque y pierden cosas sin él, pero también ganan otras. La posición que ocupa Breogán no es normal ya que para mi tendría que tener como dos victorias más".

El BC MoraBanc llega al partido con la baja de Oliver Stevic, pero con el resto de la plantilla en buenas condiciones. Uno de ellos es el escolta canadiense con pasaporte jamaicano, Dylan Ennis. "Tenemos que ganar los dos partidos que quedan y lo demás no lo podemos controlar. Sólo pensamos en nosotros y no queremos meternos más presión de la cuenta".