Diario Vasco

Almería, 17 may (EFE).- La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha afirmado este viernes que existe un "riesgo" respecto al avance de la "extrema derecha" y de "partidos populistas y xenófobos" en el Parlamento Europeos, y ha asegurado que la forma de combatirlo es "teniendo muchos eurodiputados progresistas".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios junto a la candidata del PSOE a la alcaldía de Almería, Adriana Valverde, y ha recordado asimismo que el próximo 26 de mayo no sólo se votará en las municipales, sino también al Parlamento Europeo, por lo que es preciso mantener la "movilización" de las pasadas generales.

"La lista encabezada por Josep Borrell tiene una magnífica perspectiva desde el punto de vista del aumento de los escaños. Hay que mantener la alta movilización que se logró en las generales el pasado 28 de abril y a eso llamaremos a los ciudadanos estos días", ha dicho.

Ha reclamado al resto de fuerzas que se "definan" aunque considera que "se definen solos cada vez que abren la boca". "Aquí en Andalucía, cuando toman decisiones en la Junta, si PP y Ciudadanos están gobernando es porque tienen el apoyo de Vox", ha indicado.