Diario Vasco

Cannes , 17 may .- El ministro español de Cultura y Deporte, José Guirao, asistirá hoy en Cannes al estreno de "Dolor y gloria", con la que Pedro Almodóvar compite por la Palma de Oro y que será hoy la película estrella de la alfombra roja del festival.

Guirao acompañará al equipo de la película -está prevista la presencia de Almodóvar, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas- en el pase que se celebrará en el Gran Teatro Lumiére, explica un comunicado del ministerio.

El ministro también apoyará con su presencia el estreno de "Liberté", de Albert Serra, que se presenta mañana en la sección Una cierta mirada, la segunda en importancia del festival.

En esa misma sección participa Oliver Laxe con "O que arde", programada para el día 21.

Guirao visitará además el Mercado del Filme, en el que hay un stand español promovido, entre otros, por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), y asistirá a la presentación del programa "Proyecto FANTASTIC 7"

Se trata de un proyecto en el que participan siete festivales de cine fantástico -Sitges, El Cairo, Macao (China), Toronto (Canadá), Austin (EE.UU.), Guadalajara (México) y Bucheon (Corea del Sur)- y que está apadrinado por Juan Antonio Bayona.