Diario Vasco

Eibar , 17 may .- El entrenador del Eibar, José Luís Mendilibar, ha asegurado este viernes que para su equipo sería "muy bonito terminar la Liga ganando al campeón" el próximo domingo.

"Nos gustaría acabar entre los 10 primeros, pero para eso hay que ganar al Barcelona, y eso no es nada fácil", ha dicho.

Respecto a Messi, el de Zaldibar ha dicho que le gustaría "que jugase", aunque ha matizado que si se "jugasen la permanencia", tal vez preferiría que "se quedase en casa por un catarro".

Preguntado por su amigo Ernesto Valverde, Mendilibar ha sido muy directo y ha dicho que es "el mejor entrenador que puede tener el Barcelona", tras lo que ha añadido que el club catalán se "equivocaría si prescinde de él para la próxima temporada".

Cree que su equipo ha cuajado una "buena temporada" y que "no ha sufrido demasiado para lograr la permanencia", un logro cuyo mérito ha valorado.

"El que es del Eibar y va a Ipurua tiene que agradecer que sigamos aquí, porque parece que todos nos acomodamos" ha dicho el entrenador, quien ha añadido que "algún año, espero que sea dentro de mucho tiempo, el Eibar bajará, y si no estamos todos unidos, igual se baja más de un escalón", ha advertido.

Por último, respecto a su renovación, ha dicho que cree que "se hará", aunque aún no pueda "confirmar nada".