Diario Vasco

Le Mans , 17 may .- El español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), cuarto en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia de MotoGP, reconoció que continúa "probando cosas" y que con algunas "se han mejorado un poco esas sensaciones y pude encontrarme mejor e ir más rápido".

"Sigo probando cosas porque no me encuentro completamente a gusto con la moto, sobre todo en la frenada, y hemos probado algo que ha funcionado y ha mejorado un poco esas sensaciones ya que enseguida me he encontrado mejor y he ido más rápido", recalcó Lorenzo, quien reconoció que por ahora vuelve al asiento original en su moto, en lugar del que lució al principio de la temporada.

No obstante, Jorge Lorenzo fue sincero al reconocer que "no sirve de nada hacer buenos entrenamientos si en carrera acabas décimo, duodécimo o catorce, pero para hacerlo bien en carrera necesitas ir más rápido y tener buen ritmo, y hoy lo hemos hecho".

"Hay que coger lo positivo de hoy y seguir probando más cosas para encontrarme todavía con más confort y que la moto la sienta más mía, ahí será cuando podremos ver mi mejor versión, que todavía no la habéis podido ver", recalcó el piloto de Palma de Mallorca.

Mucho más contento que en otras ocasiones, Jorge Lorenzo aclaró que las soluciones encontradas no le van a permitir ganar la carrera del domingo pero dijo que "con acabar más cerca del ganador en una carrera en seco ya será un paso adelante pues cuando un piloto se encuentra cómodo le salen las cosas más fáciles".