Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- Ferroglobe, la empresa resultante tras la fusión de FerroAtlántica (Grupo Villar Mir) y la estadounidense Globe Specialty Metals, ha decidido trasladar su sede de Londres a Madrid ante el "brexit", han señalado fuentes cercanas a la compañía.

Según indica El Confidencial, el traslado se hará de forma inmediata y, como consecuencia de este proceso, el actual director financiero de la compañía, Philip Murname, dejará su cargo, un puesto que ocupará de forma temporal José María Calvo-Sotelo, que era el adjunto a la dirección financiera y vicepresidente del área de Desarrollo Corporativo.

Ferroglobe nació a mediados de 2015 fruto de la unión de FerroAtlántica y Globe, convirtiéndose en un gigante internacional líder en producción de silicio y metales especiales internacionales valorado en unos 2.700 millones de euros.

El Grupo Villar Mir posee más del 50 % del capital de Ferrogloble, que da empleo a aproximadamente 4.700 personas.

A comienzos de 2017, la compañía nombró presidente a Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir y que ya ejercía como vicepresidente de la compañía.