Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- Fabián Ruiz, centrocampista español del Nápoles, podrá desquitarse de la mala experiencia de su primera llamada a la selección absoluta, cuando sufrió una gripe A por la que tuvo que ser hospitalizado, y regresa "deseando poder jugar" sus primeros minutos.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha vuelto a incluir a Fabián entre los elegidos para los partidos con los que se cierra la temporada de la Roja, ante Islas Feroe y Suecia clasificatorios para la Eurocopa 2020.

"Muy ilusionado por volver a estar entre los elegidos para jugar con la selección. Estoy deseando poder jugar los primeros minutos con la absoluta, prometo esforzarme y trabajar duro", escribió Fabián en sus redes sociales horas después de conocer la convocatoria.

El pasado marzo, cuando llegó la primera llamada, se incorporó a la concentración en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un cuadro de fiebre alta y problemas respiratorios, que provocaron que fuese hospitalizado tres días por gripe A. Tuvo que dejar su sitio en la convocatoria a Saúl Ñíguez al causar baja. A la segunda, espera que sea la vencida y pueda debutar con la absoluta.