Diario Vasco

Redacción deportes, 17 may (EFE).- Las española Polina Berezina y María Añó no lograron clasificarse para las finales de pelota y de aro de los Europeos de gimnasia rítmica que se disputan en Bakú y en los que volvieron a brillar las gemelas rusas Dina y Arina Averina.

De hecho, Dina, la vigente campeona mundial, y Arina, la última campeona continental, cerraron la jornada con la mejor puntuación en aro y en pelota, respectivamente.

Si Dina, selló su pase a la final de aro con una nota de 22.300 puntos, Arina reservó su billete para la final de pelota con una calificación de 22.700.

Notas a las que no pudieron acercarse ni María Añó, ni Polina Berezina, que logró el mejor resultado de las representantes españolas con la decimonovena plaza que logró en pelota con una puntuación de 18.650.

Un punto menos -17.850- logró Berezina con su ejercicio de aro, lo que relegó a la gimnasta española a la vigésimo sexta plaza final.

Por su parte, María Año fue vigésima en aro con una nota de 18.225 y trigésimo primera en pelota con una calificación de 17.250 puntos.

Registros que las dos gimnastas españolas tratarán de mejorar el sábado en las rondas clasificatorias de mazas y de cinta de unos Europeos, en las que sólo se disputarán finales individuales por aparatos.