Diario Vasco

Barcelona, 17 may (EFE).- El director artístico del Teatro Real, el catalán Joan Matabosch, ha recibido este viernes el Premio Mariblanca, que anualmente concede la Casa de Madrid en Barcelona a aquellas personas nacidas en Cataluña que han destacado por su labor profesional en la capital española.

Matabosch, nacido en Barcelona, fue designado director artístico del Teatro Real en 2013 tras haber trabajado veinte años en el Liceo, donde impulsó el coliseo barcelonés después del incendio que lo arrasó en 1993.

La Casa de Madrid ha galardonado en los pasados años con el mismo premio a Carles Ferrer Salat; Miquel Roca; Nuria Espert; Eduardo Punset; Sergi Arola; Susana Griso; José Manuel Lara; Antoni Ros Marbá; Montserrat Caballé; Jaime Aragall ó Josep Carreras, entre otros.

La entidad informa en un comunicado de que con este premio quiere reconocer "la labor de los catalanes que han fomentado, con su actividad y actitud, el diálogo que enriquece las relaciones y el conocimiento, la tolerancia y los vínculos de amistad entre ambas ciudades".