Diario Vasco

Burgos, 17 may (EFE).- El técnico del San Pablo Burgos, Diego Epifanio, ha incidido en la labor de los bases de UCAM Murcia y su importancia en el equipo como una de las claves para poder conseguir la victoria, que pasa porque los jugadores azulones consigan parar a Manu Lecomte y Askia Booker.

Ambos jugadores en palabras de Epi "son muy anotadores", por lo que el conjunto burgalés tendrá que trabajar para "intentar que no estén acertados".

Y en especial se ha referido el técnico burgalés a Booker, uno de los jugadores más en forma de la liga, "un anotador peligroso" que "si entra en racha puede destrozar a cualquier equipo".

En cuanto al juego de UCAM Murcia, el técnico burgalés lo ha calificado de "muy físico" y "con mucha rotación", con catorce jugadores en plantilla, que tras la vuelta de Dejan Todorovic dos de ellos tienen que ser descartados cada jornada.

"Defensivamente es un equipo bien armado" y "muy peligroso" en el rebote ofensivo ya que juega con "mucha energía y fuerza", ha añadido.

Asimismo, Epi es consciente de la importancia de este encuentro para los hombres de Sito Alonso, pues "se juegan la permanencia", e incluso podrían superar al San Pablo si ganan los dos encuentros que les quedan.

El partido será especial para Augusto Lima y Vitor Benite que militaron la temporada anterior en el rival de esta jornada; mientras que de la otra parte será Dino Radoncic quien se reencuentre con la afición burgalesa tras su salida en enero.

Sobre Radoncic, Diego Epifanio tiene claro que "vendrá con ganas de demostrar" y le ha deseado suerte, aunque espera que no gane. "Dino necesita paciencia y en Murcia poco a poco lo ha entendido", ha añadido el entrenador burgalés.

Para este encuentro, el San Pablo volverá a tener la baja de Dominique Sutton que sigue cumpliendo sanción. Una baja importante, ya que, en palabras de Epi, "el equipo pierde rebote, potencia física y energía".