Diario Vasco

Buenos Aires, 17 may (EFE).- El defensa argentino Lisandro Martínez, de 21 años, viajará a Holanda "en breve" para someterse a la revisión médica y fichar por el Ajax, según informó este viernes su club, el Defensa y Justicia.

"Defensa y Justicia desea informar que transferirá al club Ajax de Holanda la ficha del jugador Lisandro Martínez", anunció el equipo bonaerense en su sitio web.

"En base a su calidad, personalidad y entrega se ganó el respeto y la admiración de todo Florencio Varela. 'Licha' disputó 57 partidos en la institución, convirtiendo tres goles", detalla el comunicado publicado por el 'Halcón', subcampeón de la Superliga Argentina.

Allí también se resalta que la trasferencia le permite al club "contar con ingresos" para "continuar el proceso de crecimiento en el que se encuentra inmerso".

El presidente de Defensa y Justicia, Diego Lemme, precisó que "la operación se hace sobre siete millones de euros", por lo que es la mejor venta en la historia del club de la provincia de Buenos Aires.

El zaguero disputó en marzo de este año su primer partido con la selección argentina en la derrota por 1-3 ante Venezuela.

El juvenil, que debutó en Newell's Old Boys en 2017, será compañero de sus compatriotas Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán.

El Ajax se consagró campeón de la Liga holandesa y llegó hasta las semifinales de la actual Liga de Campeones.