Diario Vasco

Budapest, 17 may (EFE).- Lluís Cortes, entrenador del equipo femenino de fútbol del Barcelona dijo este viernes, un día antes de enfrentarse al Olympique de Lyon en la final de la Liga de Campeones, que las francesas son buenas jugadoras, pero no son invencibles.

"El Olympique tiene muy buenas jugadoras, pero no es invencible", dijo el entrenador ante la prensa en Budapest en el estadio Groupama Arena.

Cortes explicó que con el equipo han hecho dos semanas de preparación, con entrenamientos y a tan solo 24 horas antes de la final "solo falta un pasito más, para acabar de matizar la preparación".

"Es un premio llegar hasta aquí, es un reconocimiento al trabajo bien hecho durante la temporada, pero este no es el final del proceso, tampoco si ganamos o perdemos", agregó.

Respecto al juego que debería aplicar el Barcelona frente al Olympique, Cortes añadió que "hay que compensar la altura" de las francesas, intentando no cometer faltas delante de la portería y no ofreciendo situaciones de córner al adversario y no conceder el balón parado".

"Si mantenemos la portería a cero vamos a tener muchas opciones de ganar el partido, porque al menos seguiríamos a penaltis", aseguró el entrenador del Barcelona que confía en su defensa.

Igual así Cortes pronosticó un partido "con muchos nervios, mucha tensión y presión", pero como explicó la clave está en encontrar "un punto óptimo de confianza y motivación".

El entrenador opinó que sus jugadores están bien preparadas para esas situaciones y prometió jugar el mismo juego de siempre.

Por su parte la jugadora Lieke Martens aseguró que "jugar una final siempre es impresionante. Quizás todo el mundo espera que gane el Lyon, pero esperamos dar una sorpresa".

"Todo el equipo tiene muchas ganas de conseguir este final", agregó por su parte Vicky Losada, al considerar llegar hasta el final como "un sueño".

La final se disputará este sábado en el estadio del club Ferencváros, la "Groupama Arena" y el Barca será el primer club español en jugar una final femenina de la Liga de Campeones.