Diario Vasco

Sopela , 17 may .- El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha expresado su "rotunda condena" por el "ataque" contra la Casa del Pueblo del municipio de Sopela, donde esta pasada noche han aparecido pintadas referidas al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, detenido ayer.

Según ha informado el PSE-EE de Bizkaia en una nota, en las persianas de la casa del pueblo se han hecho pintadas en las que se puede leer "Josu herria zurekin bakea eta askatasuna irabaztera" (Josu, el pueblo está contigo para ganar la libertad y la paz).

"Algunos siguen anclados en el pasado y siguen pensando que con ataques de este tipo se puede lograr algo o se puede denunciar algo. Los autores no dejan de ser unos vándalos cuyos actos les desacreditan", ha señalado Mikel Torres.

Ha señalado que la intolerancia "no amedrenta" a los socialistas y ha agregado que los responsables de estas pintadas, "evidentemente, tienen un largo camino por delante para entender lo que es el respeto, la democracia, la libertad y la pluralidad".

"Son los deberes que aún tienen que realizar", ha agregado Torres que ha trasladado su apoyo a los compañeros de la Agrupación de Uribe-Kosta que, de forma periódica, sufren ataques de este tipo.