Diario Vasco

Jaén, 17 may (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, considera que Ciudadanos no ha sabido "defender el orden constitucional" en el Parlamento catalán al permitir el veto de ERC a Miquel Iceta para que fuera senador.

Carmen Calvo, que ha visitado en Linares (Jaén) el yacimiento arqueológico de Cástulo, ha insistido en que "alguien le debería preguntar" a Albert Rivera y a Inés Arrimadas por qué "no supieron defender el orden constitucional".

El Parlament votó en contra de la designación como senador autonómico de Miquel Iceta, que había aceptado la oferta de Pedro Sánchez para ser presidente de la Cámara Alta. El rechazo de ERC, JxCat y la CUP frustró la operación, que solo fue apoyada por el PSC y los comunes, y que contó con la abstención de PP y Cs.

Calvo se ha preguntado "por qué ayer coincidieron también los independentistas y Ciudadanos para tumbar la propuesta a la que teníamos derecho de nuestro compañero Iceta para convertirlo en senador".

Calvo no se ha pronunciado sobre su futuro en el nuevo Gobierno, aunque ha dicho estar dispuesta a lo que Pedro Sánchez diga porque ya lleva, según ha dicho, "mucho currículum a la espalda".