Diario Vasco

Cádiz, 17 may (EFE).- El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado hoy un día de luto oficial por el fallecimiento de Juan Carlos Aragón, autor de más de 40 agrupaciones carnavaleras y ganador de cinco primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Juan Carlos Aragón, de 51 años, llevaba días ingresado en el hospital a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado recientemente. Era considerado un maestro en la composición de los géneros de las comparsas y chirigotas.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido públicamente sus "más profundas condolencias" a la familia de Juan Carlos Aragón, y ha dicho que su pérdida "es un duro golpe para la ciudad de Cádiz en especial, pero también para muchos de sus seguidores procedentes de distintos puntos de España e incluso de Iberoamérica ya que tuvo una estrecha relación con el Carnaval uruguayo".

José María González ha destacado el compromiso social y político que siempre imprimió a sus letras: "Entendió perfectamente el sentido de poema de Celaya en el que se dice que la poesía es un arma cargada de futuro".

La ciudad despedirá mañana al autor carnavalero en el Gran Teatro Falla, donde se instalará su capilla ardiente, según ha informado el Ayuntamiento.