Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon encabeza una nueva ronda de financiación en la empresa de entrega de comida a domicilio Deliveroo, que recibirá una inyección de 575 millones de dólares (unos 517 millones de euros al cambio) a través de esta operación.

Además de Amazon, participan también en esta ronda T Rowe Price, Fidelity Management y Greenoaks, todos ellos inversores ya existentes en su capital, ha apuntado este viernes en un comunicado Deliveroo, aunque no ha precisado el importe aportado por cada uno.

La compañía de entrega de comida a domicilio pretende mejorar su equipo tecnológico en Londres, expandir el alcance de sus servicios y lanzar nuevos formatos e innovaciones con esta inyección de fondos.

"Estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega (...) Han desarrollado una tecnología y un servicio innovadores y estamos encantados de ver qué es lo próximo que va a pasar", ha explicado el responsable de Amazon en el Reino Unido, Doug Gurr.

El fundador de la empresa de reparto, Will Shu, ha apuntado que el dinero recaudado en esta última ronda ayudará a la firma a ofrecer más opciones a los consumidores, dar más apoyo a los restaurantes asociados y ofrecer a los repartidores "un trabajo más flexible y bien remunerado".

Ayudará también "a crear empleos en todos los países" en los que opera, ha añadido.

Fundada en Londres en 2013, Deliveroo -que en las sucesivas rondas de financiación hasta ahora suma más de 1.300 millones de euros recaudados- opera en más de 500 ciudades en 14 mercados, colabora con 60.000 repartidores y 80.000 restaurantes y cuenta con 2.500 empleados en sus oficinas.

Sólo en España, ya está presente en unas 40 ciudades y ofrece comida de 5.000 restaurantes que entregan 1.500 repartidores.