Diario Vasco

Nueva York, 16 may (EFECOM).- Wallstreet se apuntó hoy su tercera jornada consecutiva de ganancias al cerrar sus tres principales indicadores en verde gracias al empuje generado por buenos resultados empresariales y datos económicos positivos.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia, consiguió sumar más de 214 puntos y avanzar un 0,84 por ciento, mientras que el S&P 500 subió un 0,89 por ciento y el Nasdaq, el mayor beneficiado, un 0,97 por ciento.

Los inversores se mostraban confiados hoy pese a un mal inicio de semana en la que Wall Street cayó más de 600 puntos, y se dejaban llevar por los buenos resultados presentados por importantes compañías como la cadena minorista Walmart, que superaba las expectativas con sus cuentas del primer trimestre del año.

Sus acciones subieron un 1,43 por ciento, lo que animó al parqué neoyorquino, un importante avance al que se unió también Cisco Systems, otra destacada compañía de Wall Street que no decepcionó con sus números del primer cuarto de 2019 y que llevaron a sus acciones a dispararse un 6,66 por ciento.

Contribuyó a la buena sesión bursátil el sector financiero, que se vio fortalecido por una subida de la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años, que volvió a cerrar por encima del 2,4 por ciento y aumentó la confianza en las compañías bancarias.

Entre las beneficiadas, Citigroup, JP Morgan Chase, Bank of America y Glodman Sachs, cuyas participaciones subieron más de un 1 por ciento.

Además, el mercado se vio espoleado por varias cifras macroeconómicas, como un aumento el pasado mes de abril de nuevas construcciones, a lo que se unió un descenso mayor de lo previsto en el número semanal de solicitudes de paro.