Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFECOM).- Los viajeros de lujo gastan tres veces más que el resto de viajeros, según afirma un estudio realizado por BrainTrust, que asegura que los turistas de lujo gastarán en 2019 una media de 3.124 euros por viaje frente a los 942 euros del resto de turistas.

El estudio, que ha dividido a los clientes entre el segmento "luxury" (que incluye a españoles con más de 100.000 euros de renta anual) y el resto de los viajeros, refleja que este grupo cuenta en 2019 con el mayor índice de previsión de consumo de viajes de ocio.

Además, el grupo "luxury" realizará sus viajes, principalmente, durante los meses de verano, y especialmente en agosto, aunque en el estudio aparecen otros meses como octubre o diciembre, que cuentan con volúmenes altos.

En cuanto a los destinos que tienen planeado visitar destacan Croacia (un 10 % de los turistas de lujo tienen previsto visitarlo frente al 5 % del resto de turistas), Suiza (12 % de turistas de lujo frente al 4 % de los otros grupos) o Austria (16 % frente al 3 %) y destinos como Canadá, Japón o Indonesia son muy demandados por los viajeros "luxury".

A nivel nacional, estudio también muestra diferencias entre los segmentos, con tres comunidades autónomas que reflejan mayor propensión de atraer este año a visitantes "luxury" con respecto al resto de viajeros: Extremadura (18 % para este segmento y 5 % para el resto), Baleares (11 % frente al 6 %) y Navarra (9 % y 3 %).

El grupo de lujo muestra también un menor nivel de fidelidad a los destinos a los que viajan pues un 26 % declara que repite destinos habitualmente frente al 32 % del resto del mercado.