Diario Vasco

Roma, 16 may (EFE).- El español Fernando Verdasco, que dio la sorpresa este jueves al eliminar al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, en el Masters 1000 de Roma, consideró que fue "un partido increíble", y que le da "mucha confianza" para el futuro.

"Dominic es ahora mismo, para mí, uno de los tres mejores del mundo en tierra. El 3-0 que tenía en los precedentes me dio más confianza e, incluso tras perder el primer set, seguí creyendo que podía remontar. Y lo logré", afirmó Verdasco al acabar el encuentro.

"Fue un partido increíble, ambos hemos tenido opción de ganar. Para mí es fantástico ganar a un jugador como él, me da mucha felicidad y mucha confianza", prosiguió.

El jugador madrileño, semifinalista en 2010 en el Foro Itálico, jugará este mismo jueves contra el ruso Karen Khachanov (no antes de las 14.00 gmt), después de que todo el programa del miércoles fuera aplazado a causa de la lluvia.

"Creo que mentalmente estaré listo para esta tarde, veremos si lo estaré físicamente. Espero jugar así también con Khachanov. Será un partido durísimo", dijo.