Diario Vasco

Bruselas, 16 may (EFE).- Unos 60 vuelos han sido anulados este jueves en el aeropuerto de Bruselas a causa de una huelga imprevista de controladores aéreos belgas, que también ha afectado al aeropuerto de Charleroi, al sur de la capital.

"El Centro de Control del área de Bruselas permanecerá cerrado entre las 09.30 y las 13.00 hora local (07.30-11.00 GMT)" a causa de "acciones industriales" en el seno de Skeyes, la empresa pública autónoma a cargo de la seguridad del tráfico en el espacio aéreo belga, informó el aeropuerto de Zaventem-Bruselas a través de Twitter.

Las cadenas RTBF y VTM hablan de unos 60 vuelos cancelados en la capital y una decena en Charleroi.

"Esperamos un grave impacto en los vuelos de pasajeros y de carga operados en el aeropuerto de Bruselas", indicó el aeródromo en su página web, en la que añadió que es posible que haya "retrasos, anulaciones y llegadas tardías" a lo largo de toda la jornada, a pesar de que la huelga se ha convocado para la mañana.

El aeropuerto pide a los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados contactar con su aerolínea para obtener más información, y les invita a no acudir al aeropuerto para evitar aglomeraciones.

Los controladores belgas se quejan de la carga de trabajo y de falta de personal.