Diario Vasco

Moscú, 16 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que el tránsito por la vía férrea que se construye en el puente sobre el estrecho de Kerch comenzará antes de lo previsto.

"A fin de año, con un adelanto en el cronograma, concluirán las obras del puente de Crimea, y será puesto en marcha", afirmó Putin durante un foro con medios de prensa independientes y regionales rusos.

Rusia comenzó a mediados de abril pasado el tendido de una vía férrea en el puente sobre el estrecho de Kerch, que comunica el territorio continental ruso con la península de Crimea.

La vía, que tendrá un longitud de 38 kilómetros, conectará la localidad de Tamán, de la región de Krasnodar, con la ciudad de Kerch (Crimea).

El puente de Crimea, de 19 kilómetros de longitud, es el más largo de Rusia y fue abierto para el transporte automovilístico el 15 de mayo de 2018.

La construcción del puente para conectar Crimea con la Rusia continental sin pasar por territorio ucraniano fue una de las promesas del presidente ruso, Vladímir Putin, tras la anexión de la península.

Rusia incorporó Crimea a su territorio en marzo de 2014 después de un referéndum en la península no reconocido por Ucrania ni la comunidad internacional y celebrado en medio de una intervención militar incruenta.