Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado hoy que el rechazo de los independentistas a la designación de Miquel Iceta como senador autonómico demuestran que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "la jugada le está saliendo regular" con sus medidas de "apaciguamiento".

"Los cálculos del PSOE han resultados precipitados" y demuestran que, "en apaciguamientos así", como el puesto en práctica entorno a los independentistas catalanes, "siempre acabas humillado", ha advertido Álvarez de Toledo en un desayuno informativo.

La diputada ha asegurado que los socialistas ha "presionado" a los constitucionalistas para que voten a favor de Iceta con el argumento de que es constitucionalista, "cuando eso no es verdad".

Para Álvarez de Toledo, Iceta "es el hombre que promovió indultos a golpistas, que acepta la autodeterminación de Cataluña y que dijo que había que cambiar la mentalidad de los españoles".

La fuerza política que más erosionado el constitucionalismo ha sido el PSC y al tiempo se verá y para hacer frente a eso hacen falta diques y contrapesos, personas valientes con las ideas muy claras", ha advertido.