Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- Telefónica encabeza por primera vez el sector de las telecomunicaciones del índice de derechos digitales "Ranking Digital Rights" que evalúa la transparencia y el compromiso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones en privacidad y libertad de expresión.

La compañía ocupa con 57 puntos el primer lugar de las 12 empresas evaluadas, seguida de Vodafone (52) y AT&T (48), que completan el podio, ha informado este jueves la multinacional española en un comunicado.

El informe analiza con 35 indicadores las políticas y los procesos aplicados en las compañías para garantizar el respeto por los derechos de privacidad y libertad de expresión.

Se centra en tres categorías: gobernanza, donde encabeza el listado tanto de las compañías de telecomunicaciones como de las de internet; libertad de expresión, apartado en el que ocupa la primera plaza de su sector, y privacidad, donde queda en segunda posición de las compañías de telecomunicaciones, ha detallado Telefónic.

Ranking Digital Rights es una iniciativa sin ánimo de lucro que trabaja con una red internacional de socios para promover un mayor respeto por los derechos digitales.