Diario Vasco

Santa Cruz de Tenerife , 16 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que si Coalición Canaria (CC) gobierna en las islas pondrá "freno y marcha atrás" a las medidas sociales aprobadas por su Ejecutivo.

Sánchez, en un mitín en el santacrucero barrio de Ofra, ha señalado que el Gobierno socialista no ha contado en estos diez meses con el apoyo de CC a ninguna de las medidas sociales aprobadas y ha insistido que para que los ciudadanos canarios se vean beneficiados de ellas se precisa un gobierno autonómico, cabildos y ayuntamientos gobernados por el PSOE.

"Debemos proseguir lo que votamos el 28 de abril, y el 26 de mayo hay que votar futuro, avance y no retroceso", ha añadido el también secretario general del PSOE, quien ha subrayado que no se puede "dejar la faena a medias".

El presidente ha afirmado que a las "tres derechas" en Canarias se suma "la derecha nacionalista" que en su opinión representa CC y a ella, ha aseverado, hay que decirle "hasta pronto. Váyanse a la oposición".