Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, reconoce que en esta campaña electoral ha habido "alguna serie de manifestaciones" de la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, que "quizás ligeramente descontextualizadas han podido chirriar".

En una entrevista con la Agencia Efe, Rollán (que figura como número cinco en la lista de Ayuso) ha asegurado que el PP "con mucha diferencia es la mejor candidatura, la mejor candidata" y tiene "el mejor programa".

Preguntado sobre las declaraciones en las que Ayuso acusó a los periodistas de cuestionar todo lo que dice y hacer "activismo político" contra ella, ha reconocido que "ha habido alguna serie de manifestaciones que quizás ligeramente descontextualizadas han podido chirriar".

"Pero el espíritu en todas y cada una de las cuestiones que se estaban planteando era muy loable", ha añadido Rollán, que considera que ahora Ayuso "está siendo mucho más cautelosa" con sus palabras.

Además, ha comentado que en estas elecciones "la formación política en la que está puesto el mayor centro de atención es el PP" y "de manera muy singular en su candidata", en alusión a Ayuso.

Rollán ejerce desde el pasado 11 de abril como presidente en funciones tras la dimisión de Ángel Garrido, que posteriormente fichó por Ciudadanos.

"En lo personal lo respeto como no podía ser de otro modo pero esa decisión política no la puedo compartir", ha dicho.

Sobre las perspectivas electorales tras los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo da por hecho que el PP tendrá que negociar si tiene posibilidades de mantener el Gobierno.

"Entiendo que no habría ningún inconveniente en que Ignacio Aguado sea el próximo vicepresidente de Gobierno de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso al frente", ha dicho en referencia al candidato de Ciudadanos para la región madrileña.