Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este jueves "una vergüenza y humillación para las víctimas" que el expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren utilice la palabra "héroe" para referirse al histórico dirigente de ETA Josu Ternera, al que ha calificado de criminal.

En su cuenta de Twitter, se ha referido a las declaraciones de Eguiguren, que ha mostrado su "sorpresa" por la detención del histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea (Josu Ternera), al que ha calificado como "el héroe de la retirada" por su papel "clave" en el fin de la banda terrorista.

"No, señor Eguiguren: héroes de la democracia son las víctimas del terrorismo. Quienes las asesinaron y torturaron, como Josu Ternera, son criminales que deben pagar por ello ante la Justicia. Qué vergüenza y qué humillación a las víctimas estas palabras", ha respondido Rivera.

Eguiguren ha explicado que la detención de Ternera en Francia ha sido una sorpresa porque ya se había "habituado a la idea de que o bien los servicios de seguridad sabían dónde estaba y lo dejaban en paz, o había encontrado un refugio seguro".