Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- La reina Sofía ha asistido este jueves en Estocolmo a un almuerzo de carácter privado ofrecido por la princesa Victoria de Suecia y en el que han estado también presentes la reina Silvia de Suecia y la princesa Takamado de Japón.

El almuerzo ha sido organizado por la princesa heredera sueca en el marco del congreso "Dementia Forum X" que se celebró durante la jornada del miércoles en la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real de Estocolmo.

El objetivo de este congreso, que ha supuesto ya su tercera edición, ha sido abrir el camino para un diálogo de alto nivel sobre la forma de responder a los cambios demográficos relacionados con la edad y la demencia.

En su transcurso, doña Sofía recibió las credenciales de embajadora de la asociación Alzheimer's Disease Internacional (ADI's), organización que lucha contra esta enfermedad.

La reina asistió a esta jornada junto a la reina Silvia, la princesa Sofía de Suecia (esposa del príncipe Carlos Felipe, segundo hijo de los reyes suecos) y la princesa Takamado.

Este jueves la princesa Victoria ha invitado a doña Sofía y la princesa Takamado a un almuerzo en su residencia del palacio de Haga y en el que ha estado presente también su madre.

La cuenta de Twitter de Zarzuela se ha hecho eco de este encuentro con la publicación de una foto en la que aparecen las cuatro miembros de las casas reales de España, Suecia y Japón que han participado en el almuerzo.