Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- El Museo Reina Sofía se adelanta una jornada al Día de los Museos y comenzará a celebrarlo este viernes con 15 horas de música en directo. Grupos como Vetusta Morla, La Casa Azul, Amaia, Carolina Durante o Niño de Elche actuarán en el patio de Nouvel a lo largo del día.

Desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, Radio 3 emitirá su programación desde el museo intercalando entrevistas con conciertos de 48 artistas, entre ellos Mikel Erentxun, Rocío Márquez, Javiera Mena, Zahara, Axolotes Mexicanos, Miqui Puig, Rusos Blancos, Annie B Sweet, Hidrogenesse, Silvia Perez Cruz o Josemi Carmona.

A partir de las 21 y hasta las 24 horas, la fiesta se trasladará al Jardín de Sabatini y la música electrónica será la protagonista con las sesiones de Maria Taosa, Rodrigo Suarez, Laura Martínez, José Manuel Sebastián, Alex García y Carolina Alba.

El sábado 18, Día Internacional de los Museos, la entrada al Reina Sofía será gratuita y se han organizado una serie de visitas guiadas tanto a la colección como a las exposiciones temporales.