Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- Opel ha actualizado su furgón Movano con más asistentes de seguridad y con mayor conectividad para convertirlo en una oficina móvil moderna que ofrece 22 áreas de almacenamiento opcionales con 104 litros de espacio adicional.

El Movano está disponible con cuatro longitudes de carrocería y con tres alturas de techo, con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas y 17 metros cúbicos de volumen de carga (puede transportar hasta cinco Euro-pallets).

La longitud del área de carga puede llegar hasta los 4,38 metros y la altura hasta los 2,14 metros, según el fabricante.

Dependiendo de la variante del modelo, Opel ofrece el Movano en más de 150 versiones, desde furgones panelados, chasis cabina y plataforma cabina, a unidades para el transporte de personas, volquetes y cajones de gran volumen.

Entre los asistentes a la conducción que puede equipar, por primera vez, el Movano -del que Opel ha vendido hasta el momento 170.000 unidades de sus diferentes generaciones- destacan la alerta de ángulo muerto, la cámara de visión trasera o el asistente de viento lateral.

Por lo que respecta a su diseño como oficina móvil, hay compartimentos ergonómicos repartidos por el habitáculo (la guantera FlexTray del lado del pasajero, con hasta 10,5 litros, se extrae como un cajón), incorpora un nuevo sistema multimedia de navegación más rápido (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y puede equipar cargador inalámbrico.