Diario Vasco

Barcelona, 16 may (EFE).- La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha considerado este jueves que la decisión del Gobierno de retirar la fragata "Méndez Núñez" del grupo naval estadounidense que se dirige al Golfo Pérsico es "una actuación populista y electoralista".

En un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre, Montserrat ha sostenido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, busca con esta medida "el apoyo de Podemos a su Gobierno", y ha denunciado que "siempre" que el PSOE gobierna "España queda aislada y pasa a ser irrelevante internacionalmente".

"Siempre que gobiernan acaban con el prestigio y la fiabilidad de nuestro país ante nuestros aliados", ha lamentado la exministra de Sanidad, que acto seguido ha advertido: "Cuando le cierras una puerta a tus aliados, luego te la pueden cerrar a ti".

Así, Montserrat ha criticado que el Gobierno haya puesto "en riesgo la seguridad de España y Europa" y que haga peligrar con su decisión "miles de puestos de trabajo".

"Europa no es capaz de garantizar su defensa por sí sola, por eso hay que fortalecer el vínculo atlántico", ha añadido.

Asimismo, Montserrat ha felicitado a la Guardia Civil por la detención en Sallanches, en los Alpes franceses, del histórico dirigente de la banda terrorista ETA José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, tras 17 años en búsqueda.

Se trata de "una gran noticia para todas las víctimas, que siempre están en nuestra memoria, y para todos los demócratas, que siempre hemos trabajado juntos para el final de la banda terrorista".