Diario Vasco

Alicante, 16 may (EFE).- Un hombre de 36 años ha sido puesto en libertad con cargos tras ser acusado de escupir y tratar de agredir a un médico y a dos vigilantes de seguridad del servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante.

Según la Policía Nacional, el hombre, español, fue detenido el pasado día 8 en la estación de autobuses de Elche, dos días después del incidente, cuando se disponía a abandonar la ciudad, y tras ser puesto a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron el día 6 en el área de Urgencias del Hospital General alicantino, a donde este individuo llegó y exigió al médico que le atendía una receta, que este le negó al no poder suministrársela.

El hombre reaccionó de manera extremadamente violenta amenazando al médico con agredirle y se abalanzó sobre él mientras le escupía a la cara, ante lo cual el doctor dio aviso al servicio de seguridad y fueron necesarios dos vigilantes para conseguir tranquilizar al joven.

Posteriormente, acudió al hospital una patrulla de la Policía Nacional que recabó los datos del agresor y el médico fue citado en la comisaría Norte de la ciudad para prestar declaración.

Después de este trámite, los agentes trataron de localizar al agresor para su detención como supuesto autor de un delito de atentado, ya que los profesionales de la sanidad pública gozan de la máxima protección del Código Penal en el ejercicio de sus funciones.