Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFECOM).- El volumen de inversión en espacios comerciales en España alcanzó 200 millones de euros entre enero y marzo, según los datos de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

El 47 % del negocio se correspondió a centros comerciales, frente al 30 % que supusieron las operaciones que implicaban supermercados y el 23 % en las calles principales.

Los centros comerciales continúan atrayendo el interés de los inversores y suponen la mayor parte de las operaciones registradas en este periodo en el sector comercial, de acuerdo con la consultora, entre las que se incluyen la compra de Las Terrazas en Gran Canaria por parte de la socimi de Tomás Olivo, que continúa aumentando la cartera de su vehículo de inversión inmobiliaria.

Se espera que se inauguren para lo que queda de año grandes centros comerciales como el Open Sky en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, con una superficie de 90.000 m², o X-Madrid, en el municipio de Alcorcón, que contará con 40.000 m² dedicados al deporte y la aventura.