Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- La plataforma de microfinanciación inmobiliaria Housers ha celebrado su cuarto aniversario desde su lanzamiento en España alcanzando una inversión acumulada de 83 millones de euros en diferentes proyectos inmobiliarios, de los cuales ya se han devuelto 28 millones en capital y rendimiento.

La plataforma está actualmente en plena fase de ampliación de capital, con la previsión de captar cuatro millones de euros para desarrollar un plan estratégico 2019-2023, que le permitirá "lanzar una nueva ronda de financiación", con el objetivo de seguir ampliando su presencia en el continente europeo y desembarcar en ocho nuevos países, ha informado este jueves Housers.

La plataforma de financiación participativa se encuentra actualmente estudiando la entrada en Latinoamérica, Asia y Oceanía a través de un sistema de franquicias que desarrollará con socios locales, ha afirmado Housers, que cuenta ya con más de 106.000 usuarios registrados que han financiado más de 200 proyectos inmobiliarios para la construcción o rehabilitación de más de 800 inmuebles en España, Italia y Portugal.

Hasta la fecha, han conseguido rentabilidades medias anuales del 9,93 % en proyectos de alquiler, el 9,69 % para los proyectos de inversión y el 10,56 % para los de interés fijo.

La compañía inició su actividad en 2015 para permitir que cualquier ahorrador pueda invertir, a partir de 50 euros, en un mercado destinado hasta ahora a los grandes patrimonios e inició su estrategia de internacionalización en 2017, abriendo las puertas a los mercados de Italia y Portugal.

Cuando se constituyó la compañía, no existía regulación para el crowdfunding inmobiliario, pero tras la aparición de la ley de financiación empresarial, en el 2017 Housers logró la licencia de la CNMV.