Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- El grupo Dihme, creado por un grupo de ex directivos del Banco Santander y especializado en la gestión de establecimientos de restauración bajo régimen de franquicia, cerró 2018 con 12 millones de euros en ventas.

Los responsables de la compañía han precisado en un comunicado que actualmente operan 16 locales del sector de la restauración -varios de ellos de la marca Telepizza-, y sus previsiones pasan por expandirse en los próximos años.

De cara a 2022, el grupo prevé invertir 20 millones de euros para pasar de 16 a 62 establecimientos, de 12 a 35 millones en ventas y de 700 a 1.600 empleados.

La empresa ha apuntado que actualmente trabaja en la búsqueda de nuevas enseñas con las que colaborar, ya que su plan de expansión se basa en "alianzas estratégicas con marcas internacionales de referencia en el sector de la restauración".

"Tenemos la ambición de jugar un papel clave en el tablero nacional de la franquicia dentro del sector de la restauración organizada", ha destacado su consejero delegado, Daniel Sala, quien ocupó diferentes cargos en el Banco Santander antes de participar en la fundación de Dihme.