Diario Vasco

Valladolid, 16 may (EFE).- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado este jueves en un acto en Valladolid que ?hace 10 años cobrar 1.000 euros era un drama, cuando hoy nos quieren hacer creer que es un privilegio?.

Garzón, que ha estado acompañado por el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, y por el candidato a la alcaldía de Valladolid, Manuel Saravía, ha apostado ante más de 200 personas en el Polideportivo de La Victoria por acabar con ?las políticas de clase del Partido Popular?.

?Nos han recortado en sanidad, en educación, en pensiones, pero al mismo tiempo han rescatado a bancos, autopistas y grandes empresas?, ha indicado el coordinador federal de IU, quien a su vez ha criticado la transferencia que se ha realizado estos años ?de dinero público a dinero privado?

?Lo que han hecho aquí es liquidar todas las empresas públicas para que los gobiernos dependan siempre de los favores de las empresas privadas?, ha lamentado Garzón, que además ha ejemplificado estas empresas en el Banco Santander, al recordar que Patricia Botín sugirió un gobierno de PSOE y Ciudadanos, una persona, que según ha dicho el coordinador federal, ?cobra 29.000 euros al día solo por ser la presidenta del Banco Santander?.

En la misma línea, Garzón ha recordado que la ?privatización? es una ?opción de corrupción que es legal? y ha añadido que él entiende ?que los ricos no quieran pagar impuestos porque van a la sanidad privada, pero las familias trabajadoras no pueden hacer eso?, por ello, ha insistido en que ?es vital defender los servicios públicos?.