Diario Vasco

Málaga, 16 may (EFE).- El candidato número uno de la lista de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha dicho hoy que su formación es ?una promesa concreta, una realidad? para un cambio ?de verdad?, como ha quedado ?demostrado? en Andalucía y que, a su juicio, influirá en los comicios del 26 de mayo.

En declaraciones a los periodistas antes de un acto celebrado en Málaga, Garicano ha indicado que en Andalucía Ciudadanos está ?luchando contra el fracaso escolar, está luchando por la regeneración? y que en los primeros cien días de gobierno su formación ha cerrado ?101 chiringuitos?, acciones que demuestran ?que el cambio es posible?.

Ha señalado que siempre que su partido mira ?con cuidado los presupuestos de cualquier lugar? descubren que ?el dinero de las ayudas se queda sin gastar?, como ha ocurrido en Andalucía ?con el dinero para formación o los fondos FEDER?, situación que atribuye a los partidos tradicionales, que ?no se han tomado a Europa en serio?.

?No han mandado a equipos que quisieran trabajar en Europa, explicar lo que Europa nos daba y con eso la mayoría del dinero se queda sin gastar y la mayoría de los proyectos sin implementar?, ha asegurado Garicano.

Ha declarado que su formación, en vez de llevar al Parlamento europeo a un equipo de personas que ?van a buscar una jubilación dorada? ha seleccionado a ?un equipo de personas que van a trabajar y a cambiar las cosas?.