Diario Vasco

Granada, 16 may (EFE).- El cabeza de lista de Ciudadanos para las Elecciones Europeas, Luis Garicano, se ha comprometido este jueves a impulsar un Erasmus para mayores de 65 años y ha anunciado que trabajarán por triplicar sus fondos para que puedan disfrutarlo universitarios, estudiantes de FP y jóvenes que empiecen a trabajar.

Tras una reunión con el profesorado y los gestores de la Universidad de Granada, ha destacado el potencial de la ciudad como destino Erasmus y ha apoyado la candidatura granadina como Capital Europea de la Cultura 2031.

Garicano ha recordado que la capital granadina es la segunda ciudad receptora de estudiantes Erasmus en España, con más de 2.000 al año, lo cual demuestra la excelente gestión de su universidad.

Para Garicano, los mayores que han conocido lo que significa una Europa con fronteras y que han contribuido a la unión de los europeos deben poder disfrutar de las experiencias que han tenido sus nietos.

Para este candidato, es "indiscutible" la contribución del programa Erasmus en la conexión entre los ciudadanos y Europa y, por ello, cree que se debe extender a muchos otros jóvenes y también a los mayores.

En su opinión, la jubilación no es el final de una etapa, es la oportunidad para que los mayores enriquezcan su vida disfrutando de la diversidad social y cultural que nos ofrece Europa.

Al encuentro han acudido también el diputado de Cs por Granada, Fran Hervías, y el candidato de la formación naranja a la alcaldía de la capital, Luis Salvador.