Diario Vasco

Barcelona, 16 may (EFE).- El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha recalcado este jueves al líder del PSC, Miquel Iceta, que después de que se confirme que el independentismo bloquee su designación para el Senado quedará demostrado que el dirigente socialista "ha roto la unidad constitucionalista para nada".

El Parlament celebra un pleno específico para votar la propuesta de designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómico, paso previo para poder ser elegido presidente del Senado, una operación que el independentismo tiene previsto bloquear.

En el debate previo, Fernández ha afirmado que el PP ya advirtió de que la supuesta voluntad de diálogo de los independentistas era un "chantaje", mientras que ha acusado al PSOE y al PSC de haberse desmarcado, en cambio, de la "unidad constitucionalista".

"¿Merecía la pena romper la unidad constitucionalista para esto?. Ha roto la unidad constitucionalista para nada", ha zanjado el dirigente del PPC, que prevé abstenerse en la votación.