Diario Vasco

Huelva, 16 may (EFE).- Josefa C., exnovia de Bernardo Montoya y a la que este culpa de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) en diciembre del 2018, no ha comparecido hoy en el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) donde debía de declarar como investigada por este caso.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas el abogado de Montoya, Miguel Rivera, quien ha asegurado desconocer los motivos de la incomparecencia y ha declinado decir nada sobre el proceder de la jueza a partir de ahora porque "se ha decretado secreto de las actuaciones".

Rivera ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Josefa C. no se haya presentado cuando, además, es algo que "va en perjuicio de ella misma" y ha recordado que deberá de "alegar causa justa".

Asimismo, ha apuntado que "puede ser" que este proceder "allane el camino para la libertad de su cliente" pero, por el momento, "hay que esperar acontecimientos".

La jueza citó a esta mujer después de la segunda declaración judicial de Montoya, el pasado 4 de abril, en el que no mantuvo su primera versión en la que se autoinculpó de la muerte de la joven y aseguró que había sido Josefa movida por los celos.

Señaló que en un principio se autoinculpó por amor, porque su expareja se lo pidió y él no estaba en "condiciones muy idóneas".