Diario Vasco

Zaragoza, 16 may (EFE).- La Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha expresado este jueves su "gran satisfacción" por la detención del histórico dirigente de ETA Josu Ternera tras 17 años fugado y ha felicitado a la Guardia Civil y a las fuerzas de seguridad francesas por este hecho.

Sánchez ha recordado que José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, dirigía la organización terrorista cuando se cometió el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, en diciembre de 1987, en el que murieron once personas, seis de ellos menores.

Con motivo de una rueda de prensa para informar sobre el operativo de las próximas elecciones, la delegada del Gobierno en Aragón ha mandado un abrazo a todos los familiares de las víctimas del terrorismo.

Precisamente la Guardia Civil conmemora este jueves en Teruel el 175 aniversario de su fundación y mañana está prevista la inauguración de un memorial a los agentes caídos en acto de servicio en el acuartelamiento de la Puerta del Carmen de Zaragoza en el que Carmen Sánchez aprovechará para trasladar personalmente las felicitaciones por esta detención.