Diario Vasco

Almería, 16 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una misma familia por su participación en el tiroteo mortal de Gádor (Almería), en el que el pasado viernes murió un hombre y resultaron heridas otras dos personas, entre ellas el hermano de la víctima.

La Comandancia de Almería ha informado del arresto de estas personas, si bien no ha concretado los delitos exactos que se les imputan o el papel desempeñado por cada uno de ellos, ya que está previsto que mañana se celebre una comparecencia para comunicar todos estos detalles.

De forma previa, el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería había acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de I.F.S., el joven detenido el mismo viernes como autor del tiroteo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que I.F.S. se encuentra investigado por los delitos de homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

Han aclarado que estas son calificaciones provisionales, que pueden ser modificadas durante la fase de instrucción y de calificación penal por las acusaciones.

El procedimiento se va a remitir al Decanato de los juzgados de Almería para determinar a qué juzgado le corresponde continuar con la investigación.

El tiroteo tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde de dicho día en la barriada gadorense de Osetia del Norte, con la participación de miembros de dos familias.