Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- Audi ha actualizado, tras cuatros años en el mercado, su berlina media A4, que llegará en otoño con tres variantes con tecnología de hibridación ligera (Mild hybrid) basadas en un sistema eléctrico de 12 voltios, las cuales cuentan con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Estas serán las de gasolina 35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV y 45 TFSI de 245 CV, a las que posteriormente se les unirán las diésel 30 TDI de 136 CV y 35 TDI de 163 CV.

La tecnología Mild Hybrid basada en un sistema eléctrico de 12 voltios permite reducir el gasto de carburante en hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros, según los datos de medición de Audi.

Posteriormente, y con mild hybrid de 48V, llegará el potente Audi S4 TDI de 347 CV y 700 Nm, en carrocerías berlina y Avant.

No está prevista la llegada a Europa del S4 de gasolina, que hasta ahora era la única motorización con la que Audi lanzaba esta versión más prestacional.

Todos las motorizaciones del A4, excepto la TFSI de 150 CV, equipan de serie caja automática (la S tronic de siete velocidades o la tiptronic de 8), que se puede combinar con la tracción integral quattro (caso de la versión campera Allroad, cuya carrocería está 35 milímetros más alta respecto al suelo que en sus hermanos de gama).

Además, de cambios en la gama de motores el A4 ha recibido cambios en el exterior y en el interior destacados.

Es el caso de la nueva parrilla Singleframe, más ancha y plana; las grandes entradas de aire y las nuevas luces de LED (ahora son de serie. Las de tecnología Matrix Led están reservadas para la versión tope de gama), así como una marcada horizontalidad para acentuar la anchura del vehículo.

En el interior el diseño es más "limpio y claro", y la pantalla central táctil del nuevo sistema de conectividad MMI es de 10,1 pulgadas. La interfaz para manejarla es más sencilla, con menús intuitivos y un funcionamiento más rápido en las búsquedas.

Con el Audi virtual cockpit plus, que forma parte del MII Plus, la pantalla del cuadro de relojes es digital y de 12,3 pulgadas con resolución full HD. Este sistema permite al conductor operar todos sus funciones mediante los mandos ubicados en el volante multifunción.

La navegación es más versátil con esta actualización del vehículo, ya que la oferta de Audi connect y Audi connnect plus incluye una serie de servicios online, tales como la información de tráfico online, el aviso de alertas, el servicio de aparcamiento en la calle o la información de semáforos (para que el conductor puede elegir la velocidad adecuada para coincidir con la siguiente luz verde).

La llamada de emergencia está incluida en el equipamiento de serie de Audi Connect y las funciones bajo demanda son pioneras en la berlina y forman parte de las múltiples innovaciones que están presentes en el coche.

Gracias a ellas, los clientes tienen la posibilidad de añadir tres sistemas de infotainment de manera flexible y según sus intereses, incluso tras la compra del coche. Estas son el MMI plus, la radio digital DAB+ y la interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface.