Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- El presidente de Asus, Jonney Shih, ha presentado este jueves en Valencia a nivel mundial el nuevo teléfono móvil estandarte de la empresa taiwanesa, el Zenfone 6, que incorpora un módulo abatible motorizado para que la cámara principal Sony pueda girar, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 855.

La presentación ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias valenciana y ha sido retransmitido en directo por la web de Asus, compañía taiwanesa que se encuentra en los primeros puestos de cuota de mercado en ordenadores, portátiles y tabletas y que desde 2014 comercializa también teléfonos móviles inteligentes.

Shih ha dicho al comenzar su intervención en Valencia que el Zenfone 6 tiene mejoras (respecto al Zenfone 5 que fue lanzado hace quince meses) en los cuatro principales aspectos para un móvil: pantalla, cámaras, batería y rendimiento.

"Es la mejor extraordinaria solución que hemos creado nunca", ha subrayado el presidente de Asustek Computer (Asus).

El Zenfone 6 elimina el tradicional "notch" (muesca), que era la pestaña física de la parte superior del frontal que incluía los huecos para las cámaras o el altavoz.

En vez de eso, para sacar una foto se despliega un soporte exterior con una doble cámara Sony, una de 48 megapíxeles que gira sobre sí y otra secundaria de 13 megapíxeles.

Este apéndice saliente supone una solución diferente en diseño a las innovaciones de otros móviles recientes de empresas rivales para eludir el "notch" (y con ello agrandar la pantalla), aunque otros fabricantes de móviles han optado ya en sus últimos modelos por sistemas mecánicos para el uso de las cámaras.

El nuevo teléfono insignia de Asus cuenta además con 8 GB de RAM (memoria de acceso), 256 GB de ROM (memoria interna) y una batería de 5.000 mAh (miliamperios por hora), superior a la de otros móviles presentados recientemente.