Diario Vasco

Barcelona, 3 may (EFE).- Psious ha cerrado una ronda de financiación de ocho millones de euros, que destinará a completar el desarrollo de su plataforma de realidad virtual para el tratamiento de trastornos de salud mental y a su expansión internacional en Europa y Estados Unidos.

La ronda de financiación ha sido coliderada por Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR, de Asabys Partners, y por Caixa Capital Risc.

Además, también han participado activamente Sabadell Venture Capital, BStartup10 y el vehículo de inversión de Carlos Gallardo especializado en inversiones en salud digital, entre otros.

Con esta ronda de financiación, la compañía completará el desarrollo de sus soluciones de realidad virtual para el tratamiento de trastornos de ansiedad, como fobias, pánico, trastorno por estrés postraumático o trastorno obsesivo-compulsivo, gestión del estrés, depresión, problemas de atención o trastornos del espectro autista o psicóticos.

El consejero delegado de Psious, Xavier Palomer, ha destacado que ahora toca "consolidar y expandir" esta compañía de innovación en el ámbito de la salud.