Diario Vasco

Valencia, 25 abr (EFE).- La aplicación para escuchar y descargar música de forma totalmente gratis y legal MonkingMe ha alcanzado el millón de descargas musicales y prepara "un año de récords" en el que ampliará su catálogo y estrechará relaciones con nuevas discográficas.

La empresa, que está apoyada por la aceleradora Lanzadera, de Juan Roig, ha triplicado en un año el número de usuarios activos por mes y ha logrado situarse en los primeros puestos de la 'App Store' en su categoría, con 1.000.000 de descargas en iOS y más de 800.000 en Android , según ha informado Lanzadera en un comunicado.

La compañía de Barcelona se prepara para una nueva etapa en la que tiene como prioridades ampliar su catálogo, estrechar relaciones con nuevas discográficas y conseguir la financiación necesaria para afrontar "otro año de récords".

MonkingMe empezó su andadura en 2014 con la visión de convertir en innecesaria la piratería y desde entonces se han sumado a la iniciativa miles de artistas y numerosas discográficas, tanto nacionales como internacionales. Además de ofrecer música gratis, la plataforma es una herramienta para la promoción de los artistas ya que les permite obtener ingresos adicionales derivados de su música.

Una de sus características es su propia moneda virtual, las Bananas, que la convierten en la primera plataforma del sector musical en incorporar la gamificación en su modelo de negocio. Se usan para saltar la publicidad y se ganan de una forma fácil y gratis (viendo anuncios, respondiendo encuestas o coleccionando recompensas diarias).