Diario Vasco

Madrid, 23 abr (EFE).- La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) ha formalizado el nombramiento de José Luis Barahona como nuevo presidente de la organización, en sustitución de Miguel Ángel Saavedra, en el cargo desde 2012, ha informado este martes la federación en un comunicado.

Barahona, que fue elegido el pasado marzo por la Asamblea de Feneval, es ingeniero superior industrial especializado en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa y Digital Internet Business for Executive por el ISDI (Escuela de Negocios Digital).

Además, el nuevo presidente cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de comercial, marketing, operaciones y devoluciones y en el alquiler de vehículos y el renting.

Barahona asume "el reto de ser la voz del sector del alquiler de vehículos", que cuenta con un parque de más de 530.000 unidades y realiza más de 20 millones de alquileres, han afirmado desde Feneval.

"La transformación digital y la innovación serán claves para dar respuesta a los retos y aprovechar juntos las oportunidades que ofrece el sector, en un marco de justa competencia", ha indicado Barahona, que pretende que Feneval afronte con éxito los desafíos a los que se enfrenta el sector, tanto en la tecnología como en el desarrollo sostenible y la transparencia.

Con más de 40 años de trayectoria, Feneval agrupa a más de 500 empresas del sector del alquiler de vehículos y supone más del 80 % del parque total de vehículos destinado al negocio del alquiler en España.