Diario Vasco

Viena, 17 abr (EFE).- El zoo de Viena informó este miércoles de que ya cuenta con un nuevo macho de oso panda recibido desde China, que se espera pueda aparearse con la hembra que ya reside en esta institución.

El nuevo inquilino del parque zoológico de Schönbrunn, de nombre Yuan Yuan y de 19 años de edad, llegó ayer por la noche a Viena tras un viaje durante el que "comió brotes de bambú, durmió y se mostró curioso", explicó hoy en un comunicado Eveline Dungl, zoóloga de la institución vienesa que lo acompañó en el vuelo.

El nuevo oso ha sido elegido como compañero de Yang Yang, una osa que llegó a Viena en 2003 como préstamo de las autoridades chinas. Su anterior pareja, Long Hui, murió en diciembre de 2016.

A finales del año pasado, dos osos gemelos hijos de Yang Yang y Long Hui, la única pareja de pandas que se ha reproducido de forma natural en un zoológico europeo, fueron enviados a una reserva para estos animales en China.

Yuan Yuan permanecerá en cuarentena hasta finales de mayo, cuando será presentado al público. Hasta entonces, el recinto de los pandas del zoo de Viena estará cerrado.

Los dos osos vivirán en zonas separadas, aunque podrán verse y olerse, hasta que llegue la época de apareamiento la próxima primavera.